Pipeline, la Mortal
Hoy hablaremos de la que para muchos es la ola más peligrosa del planeta. Al North Shore de Oahu, la isla más poblada de Hawái, se encuentra la maravillosa azul, Pipeline.
Una ola apocalítica, fortísima y tremendamente exigente, que rompe a metros de la orilla, con muy poca profundidad. <rompe encima de arrecife de coral, donde caerse supone que tu piel y tus huesos se den un buen golpe contra el afilado arrecife. Lamentablemente, ninguna ola se ha cobrado tantas vida como Pipeline.
Esta ola es eltemplo donde se surfearon los primeros tubos y se perfeccionó esa tecnica, Pipeline se ha cobrado la vida de fotógrafos y surfistas, entre ellos Malik Joyeux, tahitiano conocido por su calidad de surf en Teahupoo. También en 2008 acabó con el bodyboarder local Joshua Nakata.
Sin embargo, es lo oscuro de su historia lo que arroja más luz e interés sobre esta perfección de la naturaleza y verla surfeada por los mejores es un verdadera delicia. Para ello hay que esperar a las marejadas de invierno, y campeonatos como el Pipe Masters con auténticos duelos de titanes. Otras citas clasicas en la ola hawaiana son Volcom Pipe Pro, IBA Pipeline Pro (Bodyboard) y Pipeline Bodysurfing Classic.
En el último campeonato de la WSL realizado en Pipeline en 2019 la corona se la llevó Italo Ferreira, una final entre dos brasileños, Italo y Gabriel Medina, campeón mundial 2018.







Comentarios
Publicar un comentario