The Wedge, la Indomable
Hay olas en el planeta que resultan singulares, sea por el entorno, por la ola en sí, o por otros atractivos añadidos. Hoy veremos una lavadora industrial en toda regla: The wedge.

The Wedge, California. Si no sabes mucho inglés, el nombre no te dirá nada. En realidad wedge significa "cuña". Y esa es precisamente la forma de la ola.
Esta maravilla está ubicada en la Península de Balboa, en Newport Beach.

Es una ola de izquierda que se forma con el rebote de la ola anterior en el malecón, lo que hace que sea conocida por sus tamaño y fuerza.Una masa de agua con forma de cuña que provoca caídas muy violentas. Si se dan las condiciones de componente sur o sur/suroeste, cumpliéndose ciertos parámetros en cuanto a la marea y dirección de la ola, esta cuña de agua puede alcanzar hasta nueve metros de altura.
La mejor época para esta ola son los meses de verano y durante el otoño.
Además, la playa de The Wedge tiene una forma muy pronunciada, dando lugar al conocido “salto de Costa” y una contraola muy potente, que a menudo arrastra a la gente de vuelta al pico.
Esta ola me llama mucho la atención porque te permite realizar grandes trucos con una ola muy divertida. Además de ser de arena, no como las demás olas de este blog.

Comentarios
Publicar un comentario